METEO

Presentación WEB y ESTACIÓN METEO de LOSCOS
En internet: http://meteo.loscos.info en twitter: @meteoloscos

Como muchos ya sabéis, en la revista ORICHE se ofrece cada número una información sobre la CLIMATOLOGÍA en Loscos gracias a la colaboración de Jesús Rabadán que día a día toma los datos, los guarda y nos los facilita para que todo el mundo pueda conocerlos. Esta información comenzó a generarse en Octubre de 1995, por lo que ya ha cumplido 20 años de datos. Primero con medios rudimentarios y más tarde ya como estación pluviométrica que viene colaborando con el Centro Meteorológico Territorial en Aragón.meteoenelBlogcab

La información meteorológica ha ido adquiriendo cada vez más importancia para nuestros lectores, socios y público en general y, actualmente, se podría decir que está de moda, que es tema de conversación y polémicas diarias, y que gracias a internet y a las nuevas posibilidades técnicas y de comunicación, han proliferado páginas web, blogs, software y aplicaciones de todo tipo. Y también nuevos sistemas de observación que han puesto al alcance de la mayoría tener los datos en su casa y en tiempo real por muy pocos gastos. Solo se necesita un poco de dedicación.

Pues bien, tenemos el placer de presentaros esta PÁGINA WEB y la ESTACIÓN METEO LOSCOS que mostraran al mundo la información meteorológica de Loscos en tiempo real.

Decir que la estación es de propiedad privada y que gracias a la gentileza de JESÚS de poner los datos a disposición de todos, la asociación cultural Trassierra ha adquirido el software y hardware necesario para que todo llegue al público.

Esta nueva página web pretende servir de referencia informativa a todos los losquinos y todo aquel que quiera desplazarse a Loscos o las zonas cercanas, ya que los datos suministrados bien pueden servir para una gran zona circundante, enclavadas en el piedemonte del Sistema Ibérico al norte de la provincia de Teruel y al sur de la de Zaragoza entre las sierras de Cucalón, Oriche y Herrera.
La página retransmite la información que remite la estación y permite consultar en tiempo real datos como la temperatura, la velocidad y dirección del viento, la humedad, la presión atmosférica, la sensación térmica o las lluvias recogidas actuales.
También recoge las temperaturas máximas y mínimas de una jornada.
Permite consultar registros históricos de temperaturas medias, máximas y mínimas diarias, mensuales y anuales, lluvias mensual y anual, entre otros datos de interés.
También desde la página se puede acceder a las previsiones meteorológicas que se hacen desde otras páginas web o distintas agencias, mediante enlaces a distintos organismos meteorológicos.
La estación instalada en la calle Alta de Loscos a 980 m de altitud (ver mapa) es un modelo de la casa Davis Instruments en su modelo Vantage Vue inalámbrica, al tiempo que la subida de datos a la web se realiza por medio del software Weatherlink.
Para que todo funcione se necesita de un ordenador y una conexión a internet funcionando las 24 horas.

Además de en esta web, también se ha puesto en marcha una cuenta en twitter @meteoloscos, que emite un parte abreviado cada hora y te haces seguidor, recibiras esa información puntualmente.

No se admiten más comentarios