ACTIVIDADES ENERO Y FEBRERO. ¡ADELANTE LOSCOS!

Encaramos nuevo año, el cual comenzamos como terminamos el 2017, despidiendo con dolor a personas queridas y habituales de Loscos. Es una racha que no cesa y que está marcando nuestra pequeña comunidad, golpeada continuamente.  

Pero no por ello debemos venirnos abajo y dejar de tirar para adelante, hay que seguir trayendo al pueblo actividades, movimiento, dinamismo, etc. y tratar de paliar estos reveses con más  solidaridad y vecindad entre nosotros.

Desde la ASOCIACIÓN seguimos proponiendo acciones con tal fin. Para ello, está en marcha la X JUSTA POÉTICA, que se celebrará el 31 de marzo, y que ya tiene convocado su concurso poético, como en anteriores ediciones, en el cual podéis participar. (VER las BASES en la WEB))

Y desde ya mismo animamos a participar en las HOGUERAS DE ENERO. Comenzando por mañana, SAN ANTÓN, que en el pueblo se encenderán y para los amigos de fuera, será el fin de semana. Después será la de SAN VALERO, que será también el siguiente fin de semana, 27/28  de enero.

Para febrero, por parte de la COMISIÓN, celebraran el CARNAVAL (a falta de confirmar fecha). Por nuestra parte os proponemos una nueva CENA de CONFRATERNIZACIÓN en Zaragoza, para el día 24 sábado, en el restaurante GARDEN, de la que daremos detalles en otro comunicado. Y así llegaremos a marzo, que habrá más actividades que serán de cuenta más adelante.

Todo esto se prepara con la mayor ilusión para seguir animando, dando calor al pueblo en invierno, y esperando que toméis conciencia de que TODOS SOMOS IMPORTANTES y necesarios, y cada vez más. Que nadie se quede en casa, que ganas de seguir ADELANTE no faltan, pero que ahí os esperamos a todos.

Acompañamos este mensaje con un montaje fotográfico del año 2012, donde se mencionaba aquella palabra  que se hizo famosa “LOSQUINIDAD”.

Aqui teneis un video que os ayudará a decidiros. Pues eso, ADELANTE, a demostrar esa LOSQUINIDAD. Ahora y siempre.

Lotería del Niño 2018. Error en un número

loterianiño18decimos

Décimos del número correcto

La Asociación Cultural Trassierra de Loscos comunica a todas las personas  que hayan adquirido alguna participación de Lotería del Niño 2018 de nuestra Asociación (Sorteo 6 enero 2018) en las que figuran los números 46.133 y 61.688 que este último número NO ES CORRECTO y que el número realmente jugado es el 61.668 que sustituye al 61.688 que por error de imprenta figura en las participaciones.

A todos los efectos las papeletas vendidas son válidas y  conservan su valor pero solo resultarán premiadas con el número 61.668 (reservado por esta Asociación) y no con el que llevan impreso 61.688.

Las loterías pueden dar muchas alegrías y también dolores de cabeza. Desde la Asociación cultural TRASSIERRA lo sabemos bien, ya que la LOTERÍA DEL NIÑO es unos de los principales medios de financiación.

loterianiño18error

Papeletas imprimidas con el número erróneo

Pero este año, ha habido ese fallo a la hora de imprimir los números que se juegan en las papeletas que hemos sacado a la venta y que gracias a la curiosidad uno de nuestros socios se ha podido solucionar antes del sorteo del próximo día 6 de enero.

Ante esta situación hemos tomado las siguientes medidas, que aunque no restañan del todo el entuerto al menos queda claro que no hay mala fe en la gestión.

  • Hemos acudido a un notario para levantar acta del error y dejarlo claro.
  • También hemos ido a un medio de comunicación como es Heraldo de Aragón y allí hemos insertado un anuncio aclaratorio.
  • También se ha difundido por los grupos de WhatsAPP próximos ya que la mayoría de los compradores están en nuestros círculos más cercanos.
  • Y con este comunicado público en nuestra web y en las redes sociales (Facebook y Twitter) esperamos
    WhatsApp Image 2017-12-29 at 22.10.39

    Anuncio en Heraldo de Aragón

    llegar a todos los compradores para que sepan a qué atenerse.

En que en ningún momento ha habido mala fe durante la venta de estas participaciones, ni de aquellas personas que han colaborado en la venta  y que se pueden sentir afectados por este error.

Hasta el momento, la respuesta ante el error está siendo muy positiva y hay gente que está encargando más números de 61.668, pues aseguran que es un buen augurio. Y es que ya es la tercera anécdota (si se puede llamar así) que tenemos con esta lotería. ¿Será una premonición?
Portrebol4 si acaso, hay que comprar.

Aprovechamos la ocasión para desear ¡FELIZ AÑO A TODOS!

XV FERIA DE SAN ANDRÉS. LOSCOS 2017

XV EDICIÓN DE LA FERIA DE SAN ANDRÉS. 2017. (Trufaria & Gourmet) .9 de DICIEMBRE. Loscos (TERUEL)

2017cartelferiaCab

El día de feria será el 9 de DICIEMBRE de 2017. La exposición y venta de productos serán en Pabellón multiusos del Ayuntamiento de LOSCOS. (TERUEL). Las pruebas de caza de trufas, en la zona de San Roque y las degustaciones de tapas, menú y charlas, en EL MESÓN.

Presentación: La FERIA DE SAN ANDRÉS,  llega a su decimoquinta edición y presentamos un nuevo diseño, una nueva imagen y un nuevo concepto de feria, con los mismos objetivos que aquella primera de 2003.
Nuevos temas, actos o ámbitos expositivos para una Nueva Feria gracias al empeño de un grupo de personas de la Asociación cultural Trassierra que, ante las muchas dudas de la continuidad del modelo anterior, por gran el esfuerzo que suponía para los resultados de las últimas ediciones, donde era evidente la falta de implicación o el desinterés de la mayoría de la gente, han decidido continuar con esta nueva edición para volver a convertir a nuestro pueblo -como durante los 14 años anteriores- en un lugar de reunión y de encuentro con los habitantes de los pueblos de alrededor y con aquellos que durante estos días festivos regresan a nuestros pueblos vecinos, para seguir trayendo alegría a Loscos en estos días festivos además de disfrutar de actos, actividades y de los productos de venta. Así pues la Feria de San Andrés se llevará a cabo en un solo día, y con dos secciones temáticas principales.

GOURMET, venta y degustación: Una selección de productos GOURMET, con una serie de expositores de calidad contrastada en torno a la gastronomía, con espacio para que cada puesto explique y presente su producto, con mini degustaciones o catas continuas, para que todo el mundo pueda apreciarlo.

TRUFARIA, el mundo de la trufa. Loscos se ha convertido ya en un productor de cierta importancia de este preciado hongo, al igual que la zona circundante. Por ello esta sección que hemos denominado así y que será complementaria de la anterior donde tendrá cabida todo aquello que tenga relación con el mundo de la trufa. Desde caza de trufas con perro, pasando por tapas trufadas, menú trufero y un mini taller coloquio, con presentaciones y microscopio.

TRUFARIA & GOURMET. En el pabellón municipal, en la zona de San Roque y en el Mesón de Loscos. Además hemos preparado otras actividades para llenar la jornada con ambiente para todos: Habrá mercadillo de segunda mano, teatro y animación y una nueva edición del campeonato mundial de pulso.

Y POR LA NOCHE organizado por la COMISIÓN DE FIESTAS, menú especial CENA DE SAN ANDRÉS con la RIFA de los LOTES de CERDO. Para finalizar la FIESTA CON DISCO MÓVIL hasta que el cuerpo aguante.
¡OS ESPERAMOS A TODOS El sábado día 9 de diciembre!

Mas información en LA WEB DE LA FERIA y en la página de FACEBOOK