APLICACIÓN «LOSCOS INFORMA»

El Ayuntamiento de Loscos pone a disposición del municipio esta herramienta para transmitir la información de interés general y mantener informados a todos los vecinos a través de bandos digitales. Desde esa aplicación se podrá transmitir información a los vecinos que se recibirá a través sus teléfonos móviles.

http://www.bandomovil.com/loscos

Los usuarios son informados de forma instantánea a través de notificaciones en sus teléfonos móviles (mediante un sonido y vibración) cada vez que se envíe un bando, anuncio, noticia o cualquier otra información que considere oportuna. Además, todos los bandos quedan almacenados en la aplicación de forma que se podrá visualizar un historial informativo organizado por secciones o categorías. Este servicio no trata de convertirse en el medio oficial y único, sino que complementa de una forma práctica y sencilla los vigentes métodos que el ayuntamiento emplee para comunicar información a sus vecinos (tablón de anuncios, cartelería, correspondencia, web, etc…).

OTRAS INFORMACIONES: También se podrá divulgar otras informaciones, que no sean del ayuntamiento, siempre que se consideren de interés general, que provengan de grupos o entidades (Comisiones de fiestas, colectivos organizados, asociaciones, parroquias, cotos de caza, etc.) y se publicarán si algún responsable de dichas entidades hace llegar la información a los administradores. Para ello hay una dirección de correo electrónico: bandos@loscos.info donde se recibirán dichos mensajes; los cuales deben llegar convenientemente identificados, con el nombre, teléfono y correo electrónico del responsable, para constatar fehacientemente que dicha información es real y si fuera necesario recabar más información acerca del mensaje.

PARTICULARES. También se podrán incluir notificaciones de particulares, siempre que se puedan considerar de INTERES GENERAL para el público. No se admitirá publicidad, ni recomendaciones, ni autopromociones, etc. Así pues, queda claro que la información debe provenir de la fuente originaria y que sean los interesados los que se preocupen de la notificación.

SECCIÓN ¡COMUNICA! Dentro de la APP hay una sección para que el usuario pueda comunicar alguna incidencia o consulta a los administradores.

Aquí NO se atenderán consultas relacionadas con cualquier tema municipal oficial o que necesite de una explicación técnica, legal o administrativa. Para eso está la SECRETARÍA que es el órgano adecuado para dicha gestión con los teléfonos, el correo electrónico y el personal dispuesto a atender al público debidamente. En algún caso muy especial se podría dar traslado a esa oficina.

Para todo ello, hay que descargarse la APP en el móvil de cada uno, siguiendo las instrucciones abajo mencionadas:

Desde GOOGLE PLAY, donde se puede descargar la versión para telefonos ANDROID. Buscando «Loscos informa»
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.bandomovil.loscos.informa&hl=es_419

Tambien está en la APP STORE de APPLE para telefonos con IOS. Aunque hay que buscarla por «Bando Movil» . Una vez descargada e intalada, el servicio se iniciará seleccionando «Loscos informa»

https://apps.apple.com/es/app/bandomovil/id1049832681

También hay una posibilidad de acceder a esta información sin tener que descargarse la APP y es conectándose a la dirección de internet: hhttp://www.bandomovil.com/loscos

En breve se programará algún TALLER INFORMATIVO para ayudar a todos a utilizar esta aplicación

COMISIÓN DE FIESTAS DE LOSCOS 2020

Casi todos los años por estas fechas posteriores al verano comienza la renovación de voluntarios para formar la COMISIÓN DE FIESTAS del siguiente año. Al principio muchas dudas e incertidumbre, pero como siempre, hay un grupo de gente dispuesta a trabajar por las fiestas de su pueblo y por mantener vivo el ambiente festivo a lo largo de todo el año, ya que su actividad no solo se circunscribe a las fiestas del verano (San Roque) si no a todas aquellas susceptibles de acompañar, potenciar y llevar a cabo unas actividades lúdicas para todos.

La comisión 2020 está formada por: Irene Martín, Luis Alberto Gendive, María José Monfort, Ainoa Nieto-Sandoval Roche, Chema Domingo, Elena Sierra, Hortensia Soguero, Jesús Rabadán, Jorge Gómez, Jorge Palacián, José Manuel Lanaspa, Laura Romeo, Luz Balbera, María José Rabadán, María Lázaro, Marta Redrado, Miguel Bailo, Pili Anadón, Tomas Romeo, Vera Balbera y Agustín Biarge. Una buena mezcla de sabiduría joven e imaginación madura, o al revés.

Lotería de navidad 2019

Lotería de navidad Loscos 2019

Lo primero que tienen en marcha es la LOTERIA DE NAVIDAD que ya podéis adquirir y también contribuir a distribuirla, haciéndoos cargo de algunos tacos, ya que una buena distribución de los tacos será una buena repartición de los premios, que llegarán. Lotería de Navidad en la que colaboran Mesón el Cazador y Mémora.

En cuanto al calendario festivo, ya tienen en marcha la fiesta de Halloween, en la que habrá actividades el 1 y el 2 de noviembre, para niños y mayores. ¡no podeis fallar!

La COMISIÓN tiene sus propios canales de información:
En Facebook con el GRUPO: https://www.facebook.com/groups/130024343717549/ que es público.
Tambien en la PÁGINA de Facebook: https://www.facebook.com/comisionloscos/
Y en Instagram: https://www.instagram.com/comisiondeloscos/

OFRENDA DE FLORES a la VIRGEN DEL PILAR 2019

Un año más desde TRASSIERRA y LOSCOS convocamos a todos los losquinos y amigos a participar en la ofrenda de flores a la virgen del Pilar, el día 12 de octubre en Zaragoza.

Como ya sabeis, en los últimos años es necesario llevar una identificación DE GRUPO para evitar aglomeraciones indebidas, lo que facilitará -en teoría- la marcha de la ofrenda. Dicha identificación la podreis conseguir el mismo dia y en el lugar de salida. Como todos los años está abierta la aportación económica voluntaria (¿3 euros?) para ayudar a comprar la gran cesta de flores y que podeis hacerla el mismo día, en el lugar de salida a cualquier miembro de la Junta.

Este año saldremos del ACCESO 2, (Calle Canfranc) a las 13,29. Quedáis citados allí al menos una hora antes para facilitar las cosas.

Desde la organización se informa… «Las flores constituyen un motivo de especial importancia. De la colaboración de todos depende el resultado al final de la Ofrenda. Es necesaria la colaboración de todos los oferentes retirando el papel de celofán de los ramos antes de su entrega, depositándolo en los contenedores habilitados al efecto«