VIAJE CULTURAL a la COMARCA DEL MATARRAÑA (TERUEL)

La asociación cultural Trassierra vuelve a retomar la idea de organizar excursiones para todo aquel que desee participar. Y como anunciábamos en fechas anteriores ya está en marcha excursión a la comarca del Matarraña (Teruel). Visitaremos los pueblos de La Fresneda. Valderrobres, Cretas y Calaceite.

Merece la pena la visita porque varios de estos pueblos pertenecen a la asociación de “Pueblos más bonitos de España”

CArtel anunciador del viaje

Aquí van los detalles organizativos:

LA ASOCIACIÓN CULTURAL TRASSIERRA ORGANIZA:

VIAJE CULTURAL EN AUTOBUS a la COMARCA DEL MATARAÑA (TERUEL):

DIA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019

SALIDAS desde Zaragoza:

            08.00 de la Avda. Madrid 29, frente Aljafería y

            08.15 Avda. Cesáreo Alierta, 72. (parada bus 25/51)

REGRESO: 22.00 HORAS

RECORRIDO: La Fresneda, Valderrobres, Cretas y Calaceite.

COMIDA: Restaurante El Salt, Valderrobres.

GUIAS turísticos en todos los pueblos.

PRECIOS: 50 euros para los NO SOCIOS y 35 para los SOCIOS.

INCLUYE: Autobús. Guías. Entradas a los lugares que visitemos y COMIDA.

Plazo inscripción: Hasta el 17 de septiembre. Plazas limitadas, que se asignarán por riguroso orden de petición. Se tomará nota para lista de espera, por si hay bajas de última hora.

CONTACTO:  AGUSTIN: 607 80 10 01 y JESUS: 617 17 10 57 También atienden WHATSAPP

XXIX SEMANA CULTURAL. Del 5 al 24 de agosto de 2019.

Continuando con nuestra costumbre anual desde 1991, ya está aqui una nueva edición de la Semana Cultural, la 29ª. Nuestra pretensión es ofrecer otras alternativas y fomentar la participación y traer a Loscos otras formas de ocio, entretenimiento y vida social.

Cartel del XXIX Semana cultural

Desde el dia 5, lunes al 9 viernes, Campeonatos de NATACIÓN, de AJEDREZ. y PING-PONG. Por categorías.  Además, YINKANA Cultural y Deportiva Infantil.

El día 8 a las 17.00 horas, tendremos de nuevo a Eulogio Soriano en Loscos, para presentar su último libro “Ensayo al Alba”. Habrá piscolabis y firma de libros al finalizar el acto.

El sábado, día 10, sábado, a las 19.00 haremos el acto oficial de inauguración de la SEMANA, con la apertura de la Exposición de fotografía “50 años de Romería a Santa Águeda” donde finalmente ha colaborado bastante gente, aportando sus fotos. Cómo posiblemente seguirán apareciendo imágenes referentes al tema, no cerramos este capítulo y seguiremos recogiendo las que nos traigáis. Con ellas haremos una SEGUNDA ENTREGA.

A continuación, a las 19.30 la imprescindible Asamblea General donde todos los socios tienen la obligación de asistir y participar activamente.

Ya por la noche, a las 22.00 Cena Anual de la Asociación en el Mesón el Cazador. Con rifa de jamón incluida.

Para el domingo día 11, a las 22.30 hemos programado la IX ANDADA NOCTURNA: “MISTERIOSA”. Quien sabe dónde se esconderá el tesoro y los monstros. Seguiremos con Cena picnic en las barbacoas y NOCHE DE ESTRELLAS.

Día 12, lunes, 07.00 ANDADA a Piedrahita por el Valle de las Rocas Vivas, con guía profesional.

Taller de GANCHILLO URBANO. Vamos a ‘vestir’ esa famosa y mediatica ‘para del autobus’

Y por la tarde a las 18.00, presentaremos otra actividad de ARTE EN LA CALLE, participativo y abierto a todo el mundo. Presentación del I TALLER GANCHILLO URBANO (URBAN KNITTING, que dicen los modernos).

Día 13, martes, (Ester´s Day) por la mañana a las 11:00 Taller de galletas. Para los más pequeños y por la tarde a las 18.00 ESCAPE BOX. Mayores de 18 años.

Día 14 a 18: nos tómanos un descanso (es un decir) y nos vamos a las Fiestas de San Roque

Y el 19, 20, y 21 lunes, martes, miércoles, por la mañana a las 11.00 y a las 18.00 por la tarde: Taller de Ganchillo en la calle. Y por las noches, 22.30 CINE de Verano en el frontón.

El 22, jueves, es el día de los cuentos, de los nietos y de los abuelos… y de todo aquel que desee participar. A las 22.00, VII Maratón de CUENTACUENTOS LOSCuentOS. En el frontón

Y para ir cerrando, el día 23, viernes, a las 19.00 los clásicos Concursos de TAPAS Y RESPOSTERÍA. Donde pretendemos crear una tapa o postre que por su originalidad y presentación pueda ser representativo de nuestro pueblo y se convierta en “típico de Loscos”. Premio metálico. Haber esa imaginació

20.00 Entrega de Trofeos a continuación Clausura de la XXIX Semana Cultural, aunque el sábado día 24, tempranico a las 07.00 XIII ANDADA al Cabezo de la Virgen de Herrera. A por el almuerzo

NOTAS:

CAMPUS DE VERANO (Programa aparte, con más actividades) en colaboración con el Ayuntamiento.

Apuntarse en el PIT para las ANDADAS

Todos los actos y horarios pueden experimentar variaciones, siempre que las condiciones meteorológicas u otros imponderables así lo aconsejen.

Se mantendrá informado al público de estas alteraciones en la medida de lo posible.

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO

El pasado sábado, 15 de junio de 2019, se llevó a cabo el acto de toma de posesión de la nueva corporación que gobernará el municipio de Loscos durante 4 años, hasta 2023.

Nuevo ayuntamiento de Loscos. 2019-2023. Foto AGP

De izq a der: Ángel Álvarez, Diego Pérez, Pedro Elías, Fausto Fortún y Miguel Bailo

El acto congregó a numerosos vecinos que llenaban la sala. Comenzó con la lectura por parte del secretario, Carlos Lambán, de la legislación referida al acto de constitución de las nuevas corporaciones. Siguió con la formación de la mesa de edad, ocupada por el concejal más joven y más mayor. En este caso, Miguel Bailo Lázaro y Pedro Elías Bailo. Después de los distintos preceptos reglamentarios, llegó el acto de juramento de los nuevos concejales, que, como curiosidad, dos juraron y tres prometieron.

A continuación, tuvo lugar la elección del alcalde, lo que se hace en voto secreto por cada concejal al ser un ayuntamiento con menos de 250 habitantes, siendo elegido Pedro Elías Bailo por unanimidad, 5 votos, lo cual hace que afronte su 5º legislatura al frente del ayuntamiento.

Destacar que en esta ocasión entran tres nuevos concejales. Dos de ello jóvenes y residentes en el municipio: Miguel Bailo Lázaro y Ángel Álvarez, y Fausto Fortún que vuelve a la actividad municipal después de cuatro años de descanso. Los otros dos, Pedro Elías y Diego Pérez, repiten mandato y continúan en el ayuntamiento desde el año 2003.

Desde estas páginas solo nos cabe felicitarles por su elección y esperemos de su compromiso y trabajo en bien del beneficio del municipio y de todos.