FERIA. JUSTA. EMPADRONARSE. IMPLICACIÓN

Otros años por estas fechas, estaríamos pidiendo ayuda para el montaje de la FERIA. O rematando los últimos detalles de la organización. Pues este año no va a pasar ni una cosa ni otra porque este año no tendremos nueva edición de la Feria de San Andrés, Expo Albayar. Ha terminado.

La feria ha terminado, no por los desgraciados acontecimiento de hace ya un año. No. Se acabó la feria, al menos en el formato que hasta ahora conocíamos, y que después de quince años, simplemente por falta de visitantes o que el formato ya no era el adecuado para el lugar y fecha o entre todos la mataron y ella sola se murió …  y, la consecuencia, falta de interés de los expositores que no veían recompensa a su esfuerzo.WEB P

Y no es que no se hayan hecho esfuerzos, demasiados incluso, para seguir organizando, pero para ello hay que IMPLICARSE MUCHO, TODOS, en las cosas que tenemos montadas. Loscos es un pueblo pequeño con una población estable muy escasa, aunque puede atraer a mucha otra población, sean descendientes, amigos o allegados. Sin embargo, parece que el personal cree vivir en una ciudad de miles de habitantes porque piensa que “está bien que monten cosas y que vaya el que quiera” y no es así. Loscos necesita siempre de todos hasta en el más mínimo evento, y aun así quizá no se lleguen a cubrir los mínimos. Loscos nos importa a todos y todos tenemos nuestro papel, pero aún no se ha repartido el papel de la indiferencia y de que “hagan los demás”.

Ya hace unas cuantas editoriales decíamos que deberíamos organizar nuestro calendario (de cada uno) y marcar con una cruz bien grande las fechas que, salvo por causa muy desgraciada, no deberíamos faltar a la llamada desde Loscos. Se nos fue olvidando marcar la del primer fin de semana de diciembre y la consecuencia ha sido la que es. No lo olvidemos, si nos importa el pueblo DE VERDAD (no solo de boquilla) hay que mantener el ambiente todo el año lo más activo posible, hay que poner de cada uno lo que sea necesario. Hay que esforzarse un poquito. Hay que dejar de lado intereses particulares en bien de la comunidad. No podemos pedir a otros lo que no somos capaces de aportar nosotros y esperar que todo funcione y todo siga igual.lOGOsELLO222pp

Por ejemplo, a citar, es el de EMPADRONARSE en el pueblo. Si no necesitas, por la razón que sea, seguir empadronado en la capital, pues AL PUEBLO. Son muchos los beneficios que aporta un vecino más en el padrón. ES un orgullo ser de pueblo y estar en el pueblo. Pertenecer, pero de verdad. Incluso a nivel particular también. En cuestión posibles beneficios económicos, reducciones en impuestos, vehículos, etc. Hay ventajas para cada uno.

¿Nos olvidaremos también de marcar la del sábado santo, -LA JUSTA-, las de las fiestas, etc.?

XI JUSTA POÉTICA. Hablando de la JUSTA, estamos preparando una EDICIÓN ESPECIAL que será una especie de recopilatorio de estas DIEZ EDICIONES anteriores y en la cual os invitamos a participar como todos los años anteriores. PARTICIPAR y disfrutar.

Seguiremos informando…

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.