RESUMEN VERANIEGO. Las fiestas y otros aconteceres

Muchos días han pasado desde la última actualización de esta web que cada día nos llama para poner las novedades que se generan en Loscos. Y no es por falta de éstas, es esa inacción o falta de estímulos que con el tiempo nos ataca a todos. Pero bueno, aquí están todas esas “novedades” que han acaecido y que colocamos en orden cronológico, como si fuera ayer la fecha en cuestión.

Majos, ayuntamiento, cura , dia San Roque

Majos y majas, ayuntamiento y el mosén el dia de San Roque

 

FIESTAS DE SAN ROQUE. Así pues, otro verano que ha pasado en nuestras vidas y en nuestra memoria y que nos deja una serie de recuerdos que ya forman parte de la historia y de nuestra memoria particular y colectiva, que aquí os dejamos en forma de fotografías.

Haciendo una muy breve revisión de lo que fueron los días de verano, con las fiestas patronales de San Roque como protagonistas centrales, en primer lugar, hay que destacar la labor de la COMISIÓN DE FIESTAS 2018, que han hecho un gran trabajo y que como todas nos traen un programa para todos los gustos y edades donde no pueden faltar las corridas, los juegos tradicionales, el homenaje a los mayores, las cenas populares, o esa LOSKOBEERFEST. Y es que la implicación de un grupo de personas encargadas del calendario festivo del pueblo, hace que todo sea más ‘normal y natural’.

Lo que si tiene que quedar claro es que las fiestas son participación e implicación de todos y en las fotos se ve claramente, desde los que ponen los banderines, pasando por los que pelan patatas, o se visten con sus mejores galas de majas y majos, los que compran los pollos y los que los corren y los bailan, desde los músicos y los que salen a bailar (cada vez menos), los que

Pregoneras, majos, majas, la Comisión. SRQ 2018

Pregoneras, majos, majas, la Comisión.

repican y están en la procesión (madrugando), los que juegan al futbol y tiran al barrón y a las birlas, los de los huevos fritos y los que se disfrazan y los que hacen las fotos y las comparten, y hasta el alcalde.

 

Si no tomamos conciencia de que nuestro granito no solo es necesario sino imprescindible, las fiestas dejaran de ser eso, para convertirse en no se sabe que, de garitos cerrados y oscuros y gente por la calle sin alegría, vermús sin gentes, bailes solitarios y demás.

Por eso nos alegra que este año haya habido unas cuantas medidas que han mejorado los ambientes, cerrando las PEÑAS a determinada hora y todos al pabellón, adaptando el espacio, así que a seguir mejorando y participando.

Siempre hay que destacar el homenaje a los mayores, el día de la abuela, último día de fiestas, en el cual siempre hay algún espectáculo para ellos, una merienda y además se entregan esas dos placas a los más longevos del pueblo, mujer y hombre. Este año: Petra Roche y Eulogio Jaulín, a los que desde aquí enviamos un saludo y el deseo de todos para que sigan dándonos lecciones de vida y cariño por su pueblo.

bodaweb

Boda losquina. Con Maria Jesus y Pedro

BARES, TERRAZAS Y PISCINAS. Y en un abrir y cerrar de ojos nos presentábamos en la penúltima semana de agosto, que continuaba con las actividades de la semana cultural y dando por finalizada esta ajetreada época invitando los dos bares al público con lifaras o meriendas. Todo un detalle y que siga el ambiente. Con torneo de guiñote incluido. Foto Campeones

BODA LOSQUINA. MARIA JESUS Y PEDRO. Después del intenso verano, no podía haber habido mejor guinda para este pastel que esa BODA LOSQUINA y MONFORTINA a finales de septiembre. Hay que felicitar a todos los participantes por este acontecimiento y especialmente a ‘los novios’ y sus familias por ese detalle sin igual de llevar hasta Loscos su celebración. ¡Ya podéis tomar nota los siguientes, porque no vais a encontrar marco parecido! A ver si llega pronto la cigüeña

COMISIÓN DE FIESTAS 2019. Pero en esos días posteriores al verano comienza la renovación de voluntarios para formar la comisión de fiestas del siguiente año. Al principio muchas dudas e incertidumbre, pero ya tenemos un grupo de gente joven dispuesta a trabajar.

loterianavidad2018web

Loteria de navidad 2018

La comisión la forman hasta ahora: Adrián, Capi, David, Isabel, Pablo, Pepe, Raúl, Richard, Sandra, Santi, Sara, Sergio y Susana. Aunque esperan a más gente ya que muchas de estas personas no estarán libres o disponibles hasta el verano.

Lo primero que tienen en marcha es la LOTERIA DE NAVIDAD que ya podéis adquirir y también contribuir a distribuirla, haciéndoos cargo de algunos tacos.

Ya se han estrenado con la fiesta de Halloween y para SAN ANDRES y el puente de la INMACULADA están preparando un programa de entretenimiento para todos con cena incluida. ¡Todos a la fiesta!

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.