ACTUALIDAD VERANIEGA EN LOSCOS. ¡COMO PARA ABURRIRSE!

prefiesta1ACTUALIDAD AGOSTEÑA. Durante este mes de agosto suele haber muchas actividades públicas en el pueblo, y también mucho personal, que se concentra sobre todo en la semana de las fiestas, a mediados del mes. Enumeramos las mas destacadas, para que el personal tenga en cuenta el esfuerzo de un grupo determinado de personas, lo valore, participe, y se implique a su vez en el futuro,  y lo que significa para para el pueblo.
Desde el último fin de semana de junio, están abiertas las piscinas y el bar anexo, que vuelve a estar a cargo de los hermanos Balbera (Vera y Geovanny). Tanto en el chiringuito como las piscinas mantienen los precios de años anteriores. Es un lugar de veraneo por excelencia donde pasarlo bien y disfrutar.
A primeros de julio se ha abierto de nuevo el PIT (Punto de Información Turística) en el cual se da información del pueblo y de la zona cercana. Se pueden encontrar folletos, guías, planos, y consejos para visitar. Está a cargo de María Jesús que es la encargada de dicha oficina que estará abierto hasta el 5 de octubre.
También desde últimos de julio ya viene funcionando el CAMPUS DE VERANO que organiza el ayuntamiento, tanto en Loscos (Irene y Raquel) como en Mezquita, y en el cual colabora la asociación, con actividades para todos los públicos, sobre todo para el mas joven. Las monitoras serán las encargadas de llevar a cabo los concursos y torneos deportivos, y todos aquellas actividades que sean programadas dentro de dicho CAMPUS.

La Semana cultural. La ASOCIACIÓN pone en marcha una nueva edición de la semana cultural (27ª), que empieza el 5 y terminara el 25. En ella habrá casi de todo (ver post aparte): exposición, cine, andadas, loscuentos, concursos, yincanas, deportes. Finalizando con el concurso de TAPAS y REPOSTERÍA que cada año concita a mas personal. Aunque también está previsto llevar a cabo una nueva actividad desde el día 21, que será realizar Murales artísticos en las calles y paredes de Loscos. Esperamos que la respuesta sea amplia por parte de todos, ya que es lo que se pretende como primer objetivo: PARTICIPACIÓN.

Las fiestas de San Roque. La COMISIÓN DE FIESTAS Este año las fiestas patronales de #SRQ17 tendrán lugar los días 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de Agosto, ¡SIETE DÍAS!, así que habrá que tomárselo con calma desde el principio, pues son muchas horas de jolgorio, aunque hay que disfrutarlas a tope, pues tiempo habrá para descansar luego (Ver texto aparte).

Ademas hay otras cosas, como EL CORO, que sigue ensayando, o más grupales, como las salidas en bici, las peñas, los chillouts, etc, que dan buen muestra de lo que es un pueblo vibrante.

Todo esto que podéis leer, es la muestra de que nuestro pueblo, si quiere puede, y que lo que hace falta es el compromiso de todos, desde el más pequeño hasta el mas abuelo. Luego llegará septiembre y todo volverá a su ritmo tranquilo y solitario. El discurrir de la vida reposada por las calles vacías.
Es lo que no debería ser.
No solo en agosto se está bien en el pueblo fuera del verano, incluso se puede afirmar que después, aun es mejor. Pero claro, los deberes, el trabajo, la salud, la familia, los amigos, la comodidad, etc, etc, hacen que casi todos tengan que dejar el pueblo. Debe ser ley de vida, pero a la cual no debemos resignarnos y si de verdad sentimos nuestro pueblo, si lo queremos vivo, habrá que poner algo de nuestra parte. No vale decir que “esto está muy apagao o no hay nadie” y quedarse todo el fin de semana tirado en el sofá de la capital.

Así que, ya sabes, al menos una vez al mes, un fin de semana AL PUEBLO.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios