Nuevo numero de ORICHE. EL 92.

Tenemos un nuevo ORICHE ya en la calle. El 92. Poco a poco nos vamos acercando a esa cifra mágica que es el 100. Y este es otro número especial ya que después de 25 años, este sale TOTALMENTE EN COLOR. Un esfuerzo más de los gestores de la asociación y dOriche92Portadase nuestro editor ZENIT-5.

Este número nos ha salido un poco AL REVÉS, no es por nada, solo por llamar un poco la atención, que se note que nuestro equipo de maquetación trabaja a conciencia para hacerla más atractiva cada día.

En su índice podemos ver los asuntos que toca. Y ya desde el editorial, nos anuncia un poco lo que viene, aunque muy poco claro. A continuación los habitualmente últimas secciones, los PASATIEMPOS, LA CLIMATOLOGÍA van al principio. Sigue un breve análisis de la situación en Loscos, un tanto cambiante , que nos envía una nueva firma.

Le sigue un merecido homenaje póstumo a Vicente Rabadán, que recientemente nos ha dejado, y que refleja bien lo que esta revista puede significar para todos. Y en EL CANTÓN se habla de que si Fíjate tú, del rincón favorito, de los MAGNÍFICOS y del FÚTBOL SALA, de la carretera de Plenas o del premio a Pedro Gadea Borge. Ademas de la presentación de los nuevos gestores del MESÓN DE LOSCOS; las noticias del AYUNTAMIENTO; un adelanto de las fiestas de San Roque y el programa de la XXVII Semana Cultural.

Finalmente, los grandes trabajos. En el primero se trata la última edición de la JUSTA POÉTICA. Ramiro Monterde vuelve con la 5ª y penúltima entrega sobre la vida del “torero losquino” FLORENTINO BALLESTEROS. Para finalizar con la gran pluma de Eulogio Soriano, que nos trae una nueva historia de la vida de LOS PASTOR, INFANZONES DE MEZQUITA DE LOSCOS.Feria de San Jorge. Zaragoza

Nota sobre Florentino Ballesteros. Su muerte sucedió en 1917, por lo que en este año 2017 se han cumplido 100 años y es por ello que se le dedicó la última Feria de San Jorge de Zaragoza. También Heraldo de Aragón le ha dedicado un especial que puede verse en este enlace de internet: PINCHANDO AQUÍ.

Ademas, de las portadas y contraportadas que contiene muchas fotos de los últimos acontecimientos de la vida en el pueblo. Como se puede ver, cada número que ve la luz es una breve instantánea de la vida en el pueblo, reflejo de lo que significa vivir en una comunidad rural, y también del quehacer de mucha gente par sacarla adelante cada CUATRO MESES. No es moco de pavo todo esto que acabas de leer.

Esperemos seguir recibiendo colaboraciones y seguir manteniendo viva esta publicación muchos años más.

Para leerla ONLINE: PINCHA AQUI

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios