Actualidad de septiembre y octubre.

Llegado septiembre y con el verano dando paso a la nueva estación, el pueblo sigue su marcha, contemplando cómo sus calles han recuperado su “anormal normalidad”, de esas calles semivacías, y con esa serena tranquilidad que le aportan esos últimos días de verano y primeros del otoño, donde se va notando como los días acortan, y los tonos de luz van tomando el color dorado, que volverá a sumergirnos en la realidad. Aunque no por ello menos placentera y atractiva que la de días anteriores, al menos para los más “exigentes”. Y tampoco menos inactiva que estas fechas veraniegas, aunque eso sí, con una oferta más selectiva.

ofendaflores2016_081

Ofrenda de flores. Foto de grupo

Ofrenda de Flores al Pilar 2016.- Como desde 1994 que comenzamos esta “tradición”, este año volvimos participar en la ofrenda de flores a la virgen del Pilar, el día 12 en Zaragoza. Salimos muy temprano, a las 08.30, desde la calle CINCO DE MARZO. Citados allí a las 08:00, para repartir las acreditaciones del grupo, finalmente casi 170 personas salíamos más puntuales que nunca. Debido a esta masiva presencia y a la aportación económica voluntaria, este año la magnífica CESTA DE FLORES nos saldrá gratis a la asociación. Aun así, con todo este personal asistente, seguimos echando en falta a muchos losquinos, sobre todo gente mediana y joven, que parece que “estas cosas” no van con ellos, pero hay que hacerles ver que TODO forma parte de este colectivo LOSQUINO que a todas partes lleva alto el nombre del pueblo y que hay que estar en todos aquellos foros o lugares que se nos reclame, aunque nada más sea para “hacer bulto”, pero hay que estar y si es posible, participar de forma activa.
Luego las fotos de grupo de rigor para la posteridad, el almuerzo, el vermú y la confraternización entre todos, que hacen más el grande en nombre de LOSCOS.

COMISIÓN DE FIESTAS.- En primer lugar hay que volver a destacar la labor de la COMISIÓN DE FIESTAS 2016, con una organización impecable, un programa para todos los gustos y además con superávit. ¡ENHORABUENA!
Despues de esos días posteriores al verano festivo, comienza la renovación de voluntarios para formar la comisión de fiestas del siguiente año. Al principio muchas dudas e incertidumbre por que no se formaba suficiente grupo, algunos jóvenes valientes se ofrecieron, y al final con ellos y la ayuda y asesoría de algunos veteranos y el respaldo del AYUTAMIENTO, por fin se ha formado. Un grupo de gente muy joven, pero que en los primeros eventos que han tenido, han superado el listón con nota alta. Y es que no hay nada como trabajar por tu pueblo, que hace que te crezcas y des de ti lo mejor, sin ninguna restricción. Asique ánimo y adelante.
Lo primero que tienen en marcha es la LOTERIA DE NAVIDAD que ya podéis adquirir y también contribuir a distribuirla, haciéndoos cargo de algunos tacos.

comision2017

Miembros de la COMISIÓN DE FIESTAS 2017. En Halloween

Y el primer evento festivo que han tenido ha sido HALLOWEEN con todo un puente festivo de cuatro días que han llenado con actos todos los días, (sábado, domingo y lunes: con cine, bailes, chocolatada, concurso de disfraces, concurso de tapas, casa del terror, etc. ) lo que da muestra de su capacidad.
En esos días se puso en marcha la NUEVA ILUMINACIÓN, gracias a la gestión y al superávit de la COMISIÓN 2016, y sonido de la DISCOMOVIL local que con nuevo DJ, contribuyeron a formar un gran ambiente todos los días.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios