ACTUALIDAD VERANIEGA. XXVI Semana Cultural. Fiestas de San Roque y máss

YA llega el verano, y con él el buen tiempo. El tiempo de volver al pueblo. Algunos dicen que se aburren y que no hay cosas donde entretenerse para pasar el rato. Otros se quejarán de lo contrario, de lo corto que es, que no da tiempo a nada, que es un ajetreo continuo, que se agota uno de tanto ir y venir y de esos días de calor o de fiestas interminables. (tira de daviz)

2016_elverano

XXVI SEMANA CULTURAL
Encaramos una nueva semana cultural, que hace ya el número 26º e incluimos un avance de los distintos actos programados para el mes de agosto. Un programa repleto de actividadesExpo Oriche16, pensadas para todos los públicos y para conmemorar los 25 años de ORICHE y que desde la Asociación Cultural venimos celebrando este año. Una “semana” que como habéis podido comprobar se alarga todos años hasta casi un mes.

Esta edición dará comienzo el día 6 de agosto con la Inauguración Oficial de la Exposición “25 Años de Oriche”. También se repartirá el núm. 89 de la revista a los socios, que ya está recién salido.
Por la noche la tradicional Cena de la Asociación en el Mesón y entrega de placa conmemorativa a la persona merecedora por su trabajo por la Asociación.

 

CENA ANUAL. ASOCIACIÓN. SÁBADO 6 DE AGOSTO-  22.00 HORAS- EN EL MESÓN.

MENÚ ADULTO: 11 €.
1º PLATO: ESPÁRRAGOS CON JAMÓN Y QUESO. 2º PLATO (A Elegir): SECRETO IBÉRICO CON CREMA DE SETAS AL FOIE ó BACALAO RELLENO DE ESPINACAS EN SALSA DE YOGURT. HELADO- CAFÉS- PAN, AGUA Y VINO

MENÚ INFANTIL: 7 €.
MACARRONES, POLLO ASADO, HELADO

APUNTARSE EN EL MESÓN HASTA EL  VIERNES DÍA 5. INDICAR CARNE O PESCADO. los apuntados el día 6 tendrán (si no hubiese menú principal) otro menú distinto que se les indicará

ANTES DE LAS FIESTAS, entre los días 8 y 12 de agosto se llevarán a cabo los distintos campeonatos o las diversas yincanas culturales, deportivas o acuáticas, así como la SPARTANA. También CINE DE VERANO, las ANDADAS, la nocturna Misteriosa y noche de estrellas con la esperadísima –para los más pequeños- Acampada.

CONCLUIDAS las Fiestas se desarrollarán otra serie de actividades, como el Maratón de Cuentacuentos LOSCuentOS, sin olvidarnos del tradicional Taller de Bicicletas. También hemos programado una excursión hasta Santa Cruz de Nogueras, para visitar el Museo de los mares paleozoicos, el cual ofrece bastantes novedades desde la última visita. También se celebrará la Asamblea General en estos días.

El día 19, viernes, tendrá lugar el tradicional concurso de tapas y repostería. A continuación  la  entrega de trofeos de campeonatos y concursos y Clausura Oficial.

A estas fechas de cierre de Oriche, aún hay algún asunto pendiente, por lo que habrá que estar atentos a los horarios concretos que se anunciarán en los tablones de la Asociación, Punto de Información Turística, Escuela de Verano o página web de Loscos.

La semana cultural se organiza en colaboración con el Ayuntamiento, el CAMPUS de VERANO, el PIT. ¡¡TODOS A PARTICIPAR!!

OTRAS ACTIVIDADES

 PISCINAS.  Como hemos dicho el verano es la época donde el pueblo parece que recobra su energía y es cita de muchos vecinos y amigos que a lo largo del año están lejos. También la gente más joven aprovecha su tiempo de vacaciones para pasar unos días en el pueblo lo más divertidos posible. Son varias las alternativas que se ofrecen para hacer más llevaderos estos días, entre ellas las que ofrece esta asociación.
Pero sin duda las piscinas y el chiringuito son el punto de solaz y encuentro de la mayoría durante esta época, en la que todos esperamos que el tiempo acompañe y se pueda disfrutar de verdad de la estancia veraniega en el pueblo.

CAMPUS DE VERANO.  EL CAMPUS también es otro apartado a tener en cuenta, ya que esta actividad pensamos que es vital para esta época, y esperamos que continúe año tras año ofreciendo a todos  un lugar donde pasarlo bien, donde disfrutar de su pueblo y de sus amigos.
Deriva de la Escuela de Verano, que desde el año pasado es una actividad patrocinada por el Ayuntamiento, abierta a todos los públicos, gratuita, y en colaboración con la asociación, propone una PROGRMACIÓN PROPIA, de ocio y entretenimiento que intenta llegar a todos los públicos, que somos todos. Además ofrece esa alternativa de puestos de trabajo y experiencia, que vienen muy bien a los “monitores”

PIT (PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA). Esta iniciativa comarcal vuelve a tener actividad los meses de “buen tiempo”, que sirve para dar información de la zona a todos aquellos turistas que se acercan a Loscos. Está abierto desde el 15 de julio.

FIESTAS DE SAN ROQUE
Por otra parte, la COMISIÓN DE FIESTAS
ha seguido con su calendario festivo a lo largo de todo el año, con HALLOWEEN y CARNAVAL. Colaborando intensamente en la celebración de la FERIA y JUSTA. En las ROMERÍAS de mayo y con la fiesta de inicio de verano, que este año tomó tintes IBIFLUORESCENTES. Un éxito de público y de marcha que ponen de manifiesto que sin comisión no hay diversión, sobre todo para la gente más joven. Así que ánimo y a seguir implicándose en esta labor, que además es muy reconfortante y hace ver a la gente cómo es el otro lado de la fiesta. 

Este año las fiestas patronales de #SRQ16 tendrán lugar los días 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de Agosto, ¡seis días!, de las cuales avanzamos aquí algunos de los actos que tendrán lugar.

Comenzaran el VIERNES 12, con la tradicional VOLTEO DE CAMPANAS y el desfile en carroza de LAS REINAS por todo el pueblo, luego en el pabellón la PRESENTACIÓN con el saludo del alcalde y el pregón. Ya por la noche, tradicional cena popular y a bailar con la discomóvil JALÓN y animación latina

El sábado 13. Por la tarde concursos de guiñote y brisca. Y a las 20:00 la VI edición  de “Loscobeerfest”. Por la noche DISCO GALAXIA VERBENA, más discomóvil JALÓN.

El domingo 14 tendremos PARQUE INFANTIL para los peques, y por la tarde los juegos tradicionales en San Roque. Luego por la noche los disfraces infantiles y después sesión de noche, con la ORQUESTA CONEXIÓN. Cuando acabe, seguimos la fiesta con discomóvil.

El lunes 15, día de la Virgen, de mañana, ronda con la charanga y Santa Misa. Por la tarde, GRAN TOBOGAN, y la charanga por todo el pueblo. A las 22:00 nos comeremos la vaca todos juntos en el frontón. Y por la noche disfraces adultos y discomóvil JALÓN.

El martes 16, día de SAN ROQUE, charanga por la mañana, después misa y procesión a la ermita y el canto de los gozos. Por la tarde a correr los pollos, la charanga nos dará una vuelta por el pueblo y bailar la jota. Habrá baile sesión de tarde en el frontón con el grupo BRINDIS. Por la noche, discomóvil JALÓN.

El 17 miércoles, día de la abuela y homenaje a nuestros mayores, con el mago SICILIA y copla española. Y en las piscinas, juegos y CUCAÑAS infantiles.

Ya lo sabéis, todos a participar y disfrutar de estos días de fiesta y animación.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios