PROCLAMACIÓN de FINALISTAS de la VIII EDICIÓN de la JUSTA POÉTICA. Programa de actos.

Una vez concluido el plazo de recepción de obras y examinadas estas por el JURADO OFICIAL se ha establecido el orden clasificatorio y serán SEIS obras, las que dilucidarán el orden de los premios en disputa.

Finalmente han sido 31 los trabajos recibidos. De las cuales 21 han llegado desde territorio nacional, desde 12 provincias distintas; diez han llegado desde países extranjeros. Todos ellos han llegado por correo electrónico.
De los trabajos recibidos, DOS van destinados exclusivamente a la sección que este año hemos estrenado: ESTROFALARIO.
También debemos hacer notar que no se ha recibido ninguna obra de la provincia de Teruel, aunque Zaragoza está vez ha suplido esa falta con tres obras.

Los nacionales vienen de Valladolid, Ciudad Real, Madrid (4), Albacete (2), Jaén, Málaga, Palencia, Guadalajara, Vizcaya, Valencia (2), Lérida, Toledo, Vizcaya, Zaragoza (3). Los del extranjero proceden de Sudamérica (Argentina, México, Cuba, Brasil, Perú y Chile).

Como en años anteriores, esta participación puede dar muestra sobre la difusión que ha alcanzado esta convocatoria, teniendo en cuenta los diversos aspectos relacionados con el lugar desde donde se convoca (Loscos-Teruel), además de la temática requerida para participar, que no está al alcance d cualquiera ya que exige un mínimo conocimiento de la biografía un personaje muy local.

Proclamación de FINALISTAS de la presente edición, título de la obra y seudónimo de autor, relacionados según la fecha de entrada:

TITULO DE LA OBRA – SEUDÓNIMO

SEMBLANZA DE FRAY DOMINGO ANADÓN – BÁMBOLA
CUANDO CANTÓ EL JILGUERO – GALATEA
EL VENERABLE FRAY DOMINGO ANADÓN – UN HOMBRE DE SANDALIAS
UN JUSTO DIA DE JUSTA – EL BUCARDO POETA
ROMANCE DE ANADÓN – PEREGRINO
EL DIA DE FRAY ANADÓN – ALTENSE

Por todo ello no cabe otro mensaje más que felicitar a los organizadores y desear suerte a los participantes y al Jurado en su labor decisoria, para que la fase final se corresponda con la expectación despertada entre la comunidad losquina por un lado y la literaria por otro.

PROGRAMA DE ACTOS.
En cuanto al programa de esta edición, también hay novedades, donde por primera vez habrá un “Mercadillo Siglo de Oro” desde por la mañana con varios puestos de productos artesanos a la venta. Taberna. Espacio infantil, juegos y animación. Taller de cerámica. Bailes

Ya por la tarde tendrán lugar los actos propios de la fiesta con la PRIMERA LLAMADA de bombos y tambores y desfile por las calles hasta el Pabellón. Acompañados de BUCARDO, FOLKLORE ARAGONÉS.

Seguirá la Lectura del PREGÓN de la fiesta a cargo del JURADO MAYOR.

  • Continuando con la animación y MERCADILLO.
  • Teatrillos
  • Bucardo. Grupo de folk aragonés.
  • Espacio infantil, juegos y animación.
  • Taller de cerámica.
  • Bailes

Después tendrá lugar la PRESENTACIÓN de los FINALISTAS de la JUSTA POÉTICA llegados de toda España y la ENTREGA PREMIOS JUSTA 2015, al “Mejor Ornato de Fachadas” y “Mejor Caracterización de Personajes de la Época”.

FOTO DE GRUPO. No olvidaros de vuestra caracterización de época.

A continuación el REPARTO del PANBENDITO y moscatel entre los asistentes, y después la PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS hacia la iglesia, donde tendrá lugar la CELEBRACIÓN DE LA JUSTA POÉTICA con la DECLAMACIÓN de las obras por sus autores y la ENTREGA DE PREMIOS.

Una vez finalizado el acto en la iglesia, en el PABELLÓN tendrá lugar la ya típica CENA SIGLO DE ORO, con EXALTACIÓN del ADOBO, acompañada de BAILES DE ÉPOCA, seguida de una verbena con DISCO MÓVIL.

Como siempre, hacemos una llamada a todos a colaborar y participar en todos los actos que se organizan, ya que esa es la esencia de la fiesta. Viste tus mejores galas. Engalana tu casa y tu calle. Participa en los bailes y juegos. Diviértete y anima a tus colegas. 

Organiza y patrocina: A. C. TRASSIERRA.
Colaboran: Ayuntamiento de Loscos, Comisión de fiestas, A.M. Santa Águeda, Junta Parroquial, Comarca del Jiloca.

Notas:
 Horarios aproximados.
 Están convocados Premios para la mejor caracterización indumentaria y adorno de fachadas.
Viernes: Engalanado de Pabellón e Iglesia
Sábado mañana: Engalanado de calles y Enramada

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios