VERANO ACTUALIDAD

Ya estaremos en plena actividad veraniega en Loscos y una serie de actividades ya clasicas se ponen en marcha como casi todos los veranos. Nueva campaña de piscina, escuela de verano, semana cultural, fiestas patronales, etc.

Pues dentro de esas actividades citadas, hay una que se renueva y adquiere una nueva forma y hasta el nombre se le ha cambiado para diferenciarla de años anteriores. Se llama CAMPUS DE VERANO.

ElcAMPUSlOGO_cr CAMPUS deviene de la ESCUELA donde cambian varios apartados. En primer lugar, todas las actividades gestionadas directamente por los monitores, serán gratuitas. Va dirigida a todo tipo de personas, no solos pequeños y jóvenes. Se pretende que TODAS las actividades que el ayuntamiento y asociaciones programaban, sean gestionadas por el CAMPUS. Incluidas aquellas típicas de la semana cultural.

Además de esas, habrá otras de nueva implantación, intentando llegar a todo tipo de edades: deportivas, juegos, petanca, gymkhanas, andadas, bailes, cine, piscina, talleres, fiestas y excursiones, manualidades, etc. Habrá que estar atentos a la propaganda para ver cuáles son las que nos puedan interesar.

Para el 8 de agosto está prevista la 25 semana cultural, que organiza la asociación cultural Trassierra, dentro de la cual se llevarán a cabo varias actividades: charla, taller, exposición cine. etc. Ese mismo dia está convocada la ASMBLEA GENERAL, y una exposición de PIROGRABADOS de Pedro Sorbed. Por la noche la tradicional Cena de la Asociación y entrega de placa conmemorativa a la persona merecedora por su trabajo por la Asociación.

Además Miguel Angel Nieto-Sandoval ofrecerá una charla sobre Nutrición y Deporte. Sin olvidarnos del tradicional Taller de Bicicletas (Fausto-Carlos) o de los nuevos talleres sobre Nudos (José Manuel) o Pirograbado (Pedro)  y el Maratón de Cuentacuentos Loscuentos.

CLUB DE LECTURA. Otra actividad que se pretende iniciar este verano es esta. Si te gusta la lectura y piensas que si se comparte te enriquece, puedes apoyar la creación de un Club de Lectura LOSQUINO. La PrimerClubLecturawa sesión se celebrará el sábado 22 de agosto, a las 18,00 h, y se decidirá calendario de reuniones, lecturas para el año y encargadas de la gestión y avituallamiento. Se pretende que tenga entre 3 ó 4 sesiones al año en las fechas más señaladas en el pueblo, para que pueda asistir cuanta más gente mejor. El objetivo principal es fomentar la lectura y compartir impresiones. Se puede apuntar cualquiera.

El primer libro que se va a leer es Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa. Lo podéis leer en formato para ebook: EPUB y PDF y que se puede descargar en ESTE ENLACE.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario