Durante el verano… (mayo-junio)

Durante el verano suceden tantas cosas en Loscos… que a veces -por falta de tiempo u otras circunstancias- se nos pasa el reflejarlo aquí, en el blog. Y es que el mismo día a día es tan completo y tan intenso que la necesidad de conexión a las redes disminuye hasta casi desaparecer… esa es otra de las buenas cosas que aporta el pueblo.

Cuando va terminando esta época del año siempre nos quedan los recuerdos -muchas veces desordenados- de todos esos actos que se han desarrollado, ya sea de forma fotográfica o en el más recóndito lugar de nuestra mente.

Era mayo -mes de las romerías, de San Miguel y Santa Águeda, con San Isidro en medio- cuando hacíamos el anterior actualización- y desde entonces hay mucho material y tema pendiente. Mayo nos dejo con unas elecciones al parlamento europeo que cerraron un mes de mayo poco florido y nada lluvioso.

SantaAguedaSeleccion14_027Foto romeria en Santa Águeda

Y en esto que empieza junio y se empieza a calentar el ambiente, tanto el local como el natural, con los primeros calores y los preparativos festivos para ese verO83_portadaano que se nos viene encima. Los de la comisión ultimando los detalles de las fiestas. En la asociación, viendo que se puede hacer mejor en esa 24 semana cultural y cerrando el ORICHE 83, que vuelve a recoger parte de esa historia losquina. Los campos ya han cambiado su color por ese amarillo pardo, que indica que las cebadas ya están lista para su cosecha y allá que se lanzan esas máquinas devoradoras de cereales que en un pis pas habrán dado cuenta de toda la mies, antes de que cualquier tormenta de con sus frutos en el suelo.

En estos meses, continuan las obras de la PLAZA DE LA VIRGEN, del cementerio y de la carretera de Monforte. Estas últimas, parece (solo parece) que  van a tener una duración laraga en el tiempo.

Tambien se inicia la “temporada turistica” con la apertura del Punto de Información Turistica de Loscos, que da cobertura informativa a toda esta zona de las sierras de Oriche y Cucalón

Imagen: Portada y enlace al número 83 de ORICHE

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario