VI JUSTA POÉTICA. SENTENCIA FINAL

Fotodegrupo_wps19-04-2014. La organización de la VI edición de la JUSTA POÉTICA, celebrada en LOSCOS (TERUEL) comunica que una vez celebrada la última la sesión con la declamación pública de las obras finalistas, la SENTENCIA FINAL del JURADO ha sido la siguiente:

EL PRIMER PREMIO, la obra titulada “ANADÓN IN CRESCENDO” con el seudónimo ‘LOU DE LA VEGA’ que corresponde a Don Salvador Herrando Borge, de Ripollet (BARCELONA).

En SEGUNDO PREMIO, la obra titulada “VERITAS” con el seudónimo ‘A de A’ que corresponde a Don José Pejó Vernis, de Torrejón del Rey (GUADALAJARA).

En TERCER PREMIO, la obra titulada “ALABANZAS A FRAY VENERABLE” con el seudónimo ‘LUMEN’ que corresponde a Don Jerónimo Olivares Muñoz, de Campo de Criptana (CIUDAD REAL).

Las otras tres obras FINALISTAS corresponden a:

ACCÉSIT: Juan Lorenzo Collado Gómez, con seudónimo “GIENAH GHURAB” y la obra titulada “SU RECUERDO”, de ALBACETE.

ACCÉSIT: Moisés Navarro Fernández, con seudónimo “FLOR DE ESPINO” y la obra titulada “VENERABLE ANADÓN, DE ESENCIA REVESTIDO”, Motril (Granada)

ACCÉSIT: Juan Antonio Serrano Gordillo, con seudónimo “MAX BLAK” y la obra titulada “LIMOSNERO Y PORTERO”, de Hormigos (TOLEDO)

Desde la ORGANIZACIÓN queremos manifestar nuestra felicitación a los FINALISTAS por la calidad de las obras y por su puesta en escena por parte de sus propios autores ante el público durante la declamación pública, que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Loscos, la tarde del 19 de abril.

En otro orden de cosas, comentar que los actos del sábado se vieron empañados por la lluvia, pero que no fue obstáculo final para que los vecinos y amigos llegados a Loscos disfrutaran de una nueva jornada renacentista, en el denominado ESPACIO “SIGLO DE ORO” con música, teatro, animación y actos para todos los públicos a cargo de voluntarios y la actuación de los TOYOS, que junto a la decoración de las calles y casas y personal a tono con aquella época (incluso los FINALISTAS), hacen de la jornada una recreación de aquella fiesta primera que tuvo lugar en 1606. La jornada finalizó con una CENA DE ÉPOCA con la degustación popular del ADOBO, nuestro producto típico, al que le dedicamos un apartado muy especial dentro de la fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

También queremos recalcar el esfuerzo del grupo de voluntarios que liderados por la asociación cultural Trassierra, consiguen cada año superar retos impensables. Y siempre detrás el Ayuntamiento, la Comisión de Fiestas, Asociación de Mujeres Santa Águeda, Escuela de adultos, el coro de Loscos, etc, etc..

A. C. Trassierra.
http://justapoetica.loscos.info

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario