V EDICIÓN DE LA JUSTA POÉTICA. CONCLUIDO el plazo de presentación de obras.

CARTEL ANUNCIADOR Y PROGRAMA DE ACTOS2013JustaCartelbLOG

CONCLUIDO el plazo de presentación de obras para la V JUSTA POÉTICA EN HONOR DE EL VENERABLE ANADÓN. (Actualizado a 18/03/13)

Finalmente y una vez recibidos los últimos por correo postal, son 7 los trabajos, que ya están en estudio por parte del JURADO OFICIAL para proclamar los finalistas que participarán en la última fase la noche del 30 de marzo. Los FINALISTAS se darán a conocer públicamente a partir del próximo día 22 de marzo, viernes.

EDICIÓN TUROLENSE. En esta ocasión, el número de trabajos recibidos ha sido bastante menor que en años anteriores, ya que el ámbito al que iba dirigido también era bastante más reducido y quizá también, menos prolífico, pero esperamos recuperar el ámbito mundial en las siguientes.
El motivo de todo ello, es que esta edición está siendo prototipo, al igual que fue la segunda, de una nueva distribución y cambios en algunos actos. En el fondo no varía el espíritu de la misma, pero si en cuanto a otros aspectos que es necesario implementar y comprobar su encaje en el programa y los cuales se van a ver en esta.
La más importante es que la DECLAMACIÓN POÉTICA PÚBLICA, el concurso, se adelanta y se llevará a cabo a final de la tarde, sobre las 19:30, en la iglesia de San Andrés, para dar respuesta a las muchas peticiones habidas anteriormente, pues se prolongaba hasta altas horas, no haciendo viable la asistencia a mucho personal, sobre todo mayor y más joven.
Otra novedad será la presencia de una COFRADÍA INVITADA, que hará sonar su percusión a la hora de la procesión de las antorchas. Y la otra gran novedad, es que finalizaremos la jornada, con una gran cena de época, con la EXALTACIÓN DEL ADOBO, a partir de las 22.30, y donde se invitará a una ración de nuestro producto exaltado, a todo aquel personaje que acuda caracterizado de época. Se entiende de la época que se recrea. RENACIMIENTO/SIGLO DE ORO. El programa también tendrá actos ya típicos: juegos tradicionales, dulzaineros, farsas, juglares, bailes de época, etc.
Así pues, invitamos a todo aquel que quiera acercarse hasta Loscos y disfrutar de una jornada llena de luz, pasión, poesía, sonidos y buenas viandas, además de buena diversión.

Esperemos que cuajen estas innovaciones y el personal asista y participe en la fiesta, en todos los actos. Agradecer a los organizadores el esfuerzo continuo por mantener estás jornadas y desear suerte a los participantes y al Jurado en su labor decisoria, para que la fase final se corresponda con la expectación despertada.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario