V DE LA JUSTA POETICA. Convocada nueva edición

JustaCab5wDentro de los Actos y Celebraciones que se llevarán a cabo en Loscos, los días 30, 31 de marzo y 1 de Abril de este 2013, la ASOCIACIÓN CULTURAL TRASSIERRA, convoca la V edición (IV edición de la ERA MODERNA) de la JUSTA POÉTICA, cuyo fin es glosar y exaltar la vida, obra y figura del más preclaro hijo de Loscos: El Venerable Fray Domingo Anadón (Loscos, 1530-Valencia, 1602). Dominico, portero limosnero en el convento de Predicadores de Valencia, símbolo de la sencillez, la pobreza, la caridad y el trabajo con los más desfavorecidos, para honrar su memoria y homenajearle; recordando y recreando la que hubo en su honor tras su muerte, en Valencia en 1606, donde ya los más insignes poetas de la época cantaron las maravillosas grandezas de nuestro ilustre paisano.

EDICIÓN PROVINCIAL.

Esta edición, debido a diversas circunstancias, la organización ha determinado dirigirla solamente a la provincia de Teruel, realcionados con Loscos y socios de TRassierra, como se puede leer en las bases. Por ello podrán participar cualquier poeta mayor de 18 años y presentando sus escritos en castellano, que dilucidarán su premio a golpe de versos… y que pueden optar a diversos premios, según las siguientes clausulas:

A) Relacionados con LOSCOS por parentesco o empadronamiento, así como los socios de la Asociación Cultural TRASSIERRA, que se hallen al corriente de pago de las cuotas.

B)  También podrán participar todos los autores que hayan nacido o residan en la provincia de Teruel.

Los trabajos deberán ser necesariamente originales e inéditos con un tamaño mínimo de 28 versos. La métrica y rima serán libres, aunque el jurado podrá tener en cuenta la observancia de la norma clásica.

La fecha límite de presentación de los trabajos será el 15 de marzo de 2013.

Las bases del concurso podrán solicitarse:

•         Personalmente: en las oficinas municipales en LOSCOS

•         Por correo postal: Ayuntamiento de Loscos. C/ Horno 7, 44493-LOSCOS TERUEL

•         Por correo electrónico: ayuntamiento@loscos.info o justapoetica@loscos.info

•         En internet, a través de la página web: http://justapoetica.loscos.info

Más información, bibliografía sobre nuestro personaje y descarga de las bases de dicha convocatoria, en la página web de la JUSTA: http://justapoetica.loscos.info o en el teléfono y fax: 0034 978.739.050.

Organizan y patrocinan: A. C. Trassierra y Ayutamiento de Loscos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario