RESUMIENDO (parte I)

Terminábamos 2012 con la celebración de la X edición de la Feria de San Andrés, qué, a pesar de todo, ha mantenido su dinamismo y su vigencia. No solo ha resistido, si no que podemos significar el crecimiento de varios de sus rasgos característicos, a pesar de todos los indicios negativos que en la actualidad se dan para llevar a cabo actividades tan sensibles a los cambios o recortes a la baja como esta, y además en ámbitos tan poco favorecidos como es el nuestro (pueblo pequeño y en pleno invierno). Pero la fuerza del grupo de voluntarios, organizadores y las gentes de Loscos que sustentan este ‘proyecto’ hace que aquí, todo sea viable:

  • El aumento de expositores hasta llegar a no poder dar cabida a todos los solicitantes.
  • El programa continuo de actividades paralelas.
  • La asistencia cotidiana de un público fiel en cada edición.
  • El ánimo de todos los expositores (asociaciones y comerciales), que año a año desafían los límites de los mercados acudiendo hasta Loscos.
  • Y sobre todo, ese dinamismo y familiaridad que se palpa en el ambiente.

Todo junto, hacen de esta una feria atípica y especial que debería ser objeto de protección por todas las partes implicadas.

Resumen programa. El programa se desarrolló como estaba previsto, contando con las cámaras de Jiloca TV y Aragón TV. Estos últimos en directo. La inauguración oficial se hizo el vienes por la tarde, aunque ya desde por la mañana el local estuvo abierto a expositores y visitantes.

A continuación y en directo por TV, el TALLER DE REPOSTERÍA, a cargo de la Asociación de MUJERES, Santa Águeda, donde se llevó a cabo la elaboración de la típica receta de las galletas con flan.

Le siguió el FORO titulado: DESPOBLACIÓN y la red social ‘SOS MUNDO RURAL ARAGONÉS’, de la mano de OLGA SÁNCHEZ, con el que prácticamente se llegó a de la primera jornada. (ver más)

El segundo día, ya sábado, comenzó pronto, con el huevo frito de recepción a los expositores, que cada año se repite antes de empezar la segunda jornada. Animación matinal con la proyección de documentales y fotografías sobre el entorno. Por la tarde, una jornada completísima y con el CORTE Y CATA DEL JAMÓN DE TERUEL. El singular CAMPEONATO DE PULSO y finalizando con esa magnífica exhibición de BAILES LATINOS a cargo de Ana, Úrsula, José Manuel y Dani. Todo un espectáculo.

…continuará resumen parte II

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario