IV EDICIÓN DE LA JUSTA POÉTICA. Concluido el plazo de presentación de obras

CONCLUIDO el plazo de presentación de obras para la IV JUSTA POÉTICA EN HONOR DE EL VENERABLE ANADÓN. (actualizado a 02/03/12)JustaCAB4w

Finalmente y una vez recibidos los últimos por correo postal, son 47 los trabajos que ya están en estudio por parte del JURADO OFICIAL para proclamar lo finalistas que participarán en la última fase la noche del 07 de abril, en Loscos en la JUSTA POÉTICA, en recreación de aquella que tuvo lugar en 1602, en Valencia.

De las obras recibidas, reseñamos que 27 han llegado desde territorio nacional, desde 18 provincias distintas; diez han llegado desde países extranjeros y cuatro desde Loscos. Ocho han llegado por correo postal, cuatro en mano y el resto han llegado vía correo electrónico.

Los nacionales vienen de Vizcaya, Huelva, Madrid (2), Valladolid, Valencia, Barcelona, Teruel (3), Guadalajara, Segovia, Málaga (3), Granada, Gran Canaria, Albacete (3), Cantabria (2), Ciudad Real (2), Soria, Castellón y Navarra. Los del extranjero proceden de Sudamérica (Argentina, Uruguay, Colombia, El Salvador, Cuba, Perú y Chile) y otros dos de Europa (Alemania e Italia).

Todo ello puede dar muestra sobre la difusión que ha alcanzado esta convocatoria, teniendo en cuenta los diversos aspectos relacionados con el lugar desde donde se convoca (Loscos-Teruel), además de la temática requerida para participar, que no está al alcance de cualquiera ya que exige un mínimo conocimiento de la biografía un personaje muy local.

Por todo ello no cabe otro mensaje más que felicitar a los organizadores y desear suerte a los participantes y al Jurado en su labor decisoria, para que la fase final se corresponda con la expectación despertada entre la comunidad losquina por un lado y la literaria por otro.

Los FINALISTAS darán a conocer públicamente a partir del próximo día 30 de Marzo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario