IV JUSTA POÉTICA en honor de El Venerable Anadón (Loscos). IV edición

JustaCAB4wDentro de los Actos y Celebraciones que se llevarán a cabo en Loscos, los días 7, 8 y 9 de Abril de este 2012, de nuestro señor, la HERMANDAD de “EL VENERABLE FRAY DOMINGO ANADÓN”, convoca la IV edición (III edición de la ERA MODERNA) de la JUSTA POÉTICA, cuyo fin es glosar y exaltar la vida, obra y figura del más preclaro hijo de Loscos: El Venerable Fray Domingo Anadón (Loscos, 1530-Valencia, 1602). Dominico, portero limosnero en el convento de Predicadores de Valencia, símbolo de la sencillez, la pobreza, la caridad y el trabajo con los más desfavorecidos, para honrar su memoria y homenajearle; recordando y recreando la que hubo en su honor tras su muerte, en Valencia en 1606, donde ya los más insignes poetas de la época cantaron las maravillosas grandezas de nuestro ilustre paisano.
En ella podrán participar cualquier poeta mayor de 18 años y presentando sus escritos en castellano… que dilucidarán su premio a golpe de versos… y que pueden optar a diversos premios.

Mas información y descarga de las bases de dicha convocatoria, en la página web de la JUSTA: http://justapoetica.loscos.info

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario