III JUSTA POETICA. Cerrado el plazo de recepción de trabajos

Cerrado el plazo de presentación de obras para la III JUSTA POÉTICA EN HONOR DE EL VENERABLE ANADÓN. (actualizado a 28/03/11)

En total se han recibido 44 trabajos, de los cuales han sido aceptados 41, que ya estan en estudio por parte del JURADO, para proclamar lo finalistas que participarán en la última fase la noche del 23 de abril, en la recreación de aquella que tuvo lugar en 1602. Los tres rechazados lo han sido por incumplir normas básicas de la estipuladas en las BASES sobre tema de derechos de autor dos de ellos y otro sobre la obligatoriedad presencial en caso de ser seleccionado para la fase final. También se han atendido otras tres consultas sobre la asistencia personal, lo cual no ha sido atendido, ya que hubiera sido alterar la norma.

De los 41 aceptados, reseñamos que 26 han llegado desde territorio nacional, desde 17 provincias distintas; diez han llegado desde países extranjeros y cinco desde Loscos. Cinco han llegado por correo postal, cuatro en mano y el resto han llegado vía correo electrónico.

Los nacionales vienen de Vizcaya, León, Huelva, Almería, Madrid, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Palencia, Valencia, Barcelona, Jaén, Teruel, Coruña, Toledo, Guadalajara y Murcia. Los del extranjero proceden de Sudamérica y uno del Reino Unido.

Todo ello puede dar muestra sobre la difusión que ha alcanzado esta convocatoria, teniendo en cuenta que comenzó su difusión a finales del mes de enero, o sea apenas dos meses. Hay que tener en cuenta también que la temática requerida para participar no está al alcance de cualquiera ya que exige un conocimiento bastante amplio de la biografía un personaje muy local.

Por todo ello no cabe otro mensaje más que felicitar a los organizadores y desear suerte a los participantes y al Jurado en su labor decisoria, para que la fase final se corresponda con la expectación despertada entre la comunidad losquina por un lado y la literaria por otro.

Mas información en la web de la JUSTA. http://justapoetica.loscos.info

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario