PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL VENERABLE EN LOSCOS

libro-venerable-portadaDentro de los actos que complementaban la VII edición de EXPO-ALBAYAR, tuvo lugar la presentación de un Libro cuyo título es “Biografía del venerable Fray Domingo Anadón” escrito por Ramiro Monterde, y editado conjuntamente por el Centro de Estudios del Jiloca, el Ayuntamiento de Loscos y la Asociación Cultural Trassierra de Loscos

El acto se llevó a cabo presentado por el Alcalde de Loscos, Pedro Elías. El autor, Ramiro Monterde, describió la línea de trabajo que le ha llevado varios años de viajes y visitas a Valencia, a Madrid, así como a otros lugares, donde pudo recabar los datos necesarios que ahora podemos leer en el libro. Después Joaquín Campo, como representante del CEJ, hizo una breve descripción sobre la fase de edición del libro; cerrando el acto Antonio Gendive, Presidente de A. C. Trassierra, para agradecer a los presentes su asistencia al acto y al Ayuntamiento, al CEJ y sobre todo a Ramiro Monterde su gran labor para hacer realidad este hermoso libro; subrayando también que este es el primero en el que la Asociación ha tomado parte, pero que no será el último.

Tras el acto el autor firmó numerosos ejemplares entre los asistentes.

Para todos aquellos que deseen adquirir un ejemplar, decir que esta a disposición en Loscos, en varios lugares a la venta por 10 euros, o bien lo podéis encargar a través de la web, vía correo electrónico: trassierra@loscos.info.

Domingo Anadón nació en Loscos en abril de 1530. Dominico por vocación que vivió en el convento que su orden tenía en Valencia, donde murió en olor de santidad en 1602. Autor de diversos textos religiosos, se han escrito varios libros sobre su vida, siéndole incoado proceso de beatificación, pero que quedó interrumpido sin aparente motivo posteriormente.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario